Nuestros Productos

Nuestras plantas tienen un control de producción, que contempla todos los procesos tanto en las materias primeras como las instalaciones y en procesos de fabricación y posterior control del hormigón.

  • Hormigones en todos sus tipos desde H8 hasta H30.
  • Hormigones especiales desde H35 hasta H60.
  • Hormigones con agregados o aditivos.
  • Hormigones Fast-Track.
  • Hormigones con incorporaciones (fibra, aire, etc).

Servicio de Bombeo

Contamos con personal especializado para el uso de máquinas

  • Bomba Pluma
  • Bomba de Arrastre

¿Cómo Pedir Hormigón Elaborado?

Al pedir hormigón elaborado está contratándose un servicio que lleva implícito un producto, por lo que el pedido tiene que ser muy preciso, estableciéndose todas las pautas como corresponde a cualquier contrato.

Si es una obra nueva:

    1. Tipo de estructura: total de hormigón en m3 que lleva la toda la obra; tiempo estimado de ejecución.
    2. Resistencia característica a la compresión del hormigón en MPa o en Kg/cm2
    3. Tipo y cantidad mínima de cemento por metro cúbico de hormigón que pueda ser necesario por exigencias de durabilidad u otras que no sean la condición de resistencias a compresión.
    4. Tipo y tamaño máximo de los agregados pétreos.
    5. Consistencia de la mezcla fresca en centímetros en el momento de la descarga, medida con el Cono de Abrams. (asentamiento)
    6. Aditivos químicos a incorporar al hormigón
    7. Contenido de aire intencionalmente incorporado en % en las mezclas que lo especifiquen.
    8. Características especiales que requiere ese hormigón (p. ej.: Hormigón a la vista, resistente al desgaste, resistente al ataque de sulfatos, etc.)
    9. Si será bombeado o el transporte interno se hará por medios tradicionales.
    10. Capacidad de recepción del hormigón en la obra, en lo posible en m3/hs, y toda otra información pertinente que surja de cambio de ideas entre el usuario y el productor.

El productor completa el conocimiento sobre la obra, enviando un inspector a la misma con la misión de verificar la ubicación, accesos y posibilidades de maniobra para los Mixer; posible lugar de descarga o de colocación de la bomba de hormigón; pasajes o rampas de que puedan representar un riesgo al desplazamiento de personas o vehículos. 

En lo que respecta a la obra en sí, verificar en las partes con armaduras colocadas la relación entre la separación de las barras con el tamaño máximo de agregado solicitado; estado general de los trabajos; capacidad de recepción del hormigón; equipos de compactación, etc.

Si es una obra conocida:

Es cuando el pedido se hace para una obra ya conocida donde ya se ha hormigonado con anterioridad, y están establecidos todos los datos anteriormente citados; lo que se hace es seguir una rutina que puede incluir los puntos siguientes:

  1. Quién hace el pedido y para que obra.
  2. Día y hora en que se desea el primer camión de hormigón en la obra y con qué frecuencia los subsiguientes.
  3. Cantidad de m3 de hormigón necesarios.
  4. Tipo y tamaño máximo de los agregados.
  5. Resistencia característica a compresión a 28 días en MPa o en kg/cm2.
  6. Asentamiento solicitado.
  7. Qué aditivo debe llevar el hormigón.
  8. Qué va a hormigonarse y que medio de transporte interno va a utilizase.
  9. Cualquier otra información complementaria que pueda ser útil.
Recomendaciones
Especificaciones de Compra

Garantías de nuestro Hormigón

Nuestra empresa garantiza las características del hormigón en un todo de acuerdo a la Norma IRAM 1666 y no asume responsabilidad del cuidado en el tratamiento en obra del hormigón entregado.

Eventuales pruebas deberán ser efectuadas sobre una muestra extraída durante la descarga del hormigón ante la presencia de nuestro personal responsable y la misma será precintada y guardada en obra en las condiciones prescritas en IRAM 1666, para el cuidado de muestras de hormigón.

Estás probetas serán retiradas por nuestro personal. La obtención en obra de las resistencias especificadas depende de aplicar un adecuado curado según normas vigentes, durante 7 días a partir de la colocación del hormigón. El agregado indebido de agua a la mezcla del hormigón, modifica la razón agua cemento y por ende, deteriora la durabilidad de la estructura y hace caer la resistencia del hormigón.

Los Mixer no podrán permanecer en obra más de una (1) hora, es importante que se realice la descarga con los medios de transportes adecuados hacia la obra interna, de esta manera mantendremos la de la mezcla de hormigón fresca sin sufrir modificaciones sustanciales.

En los servicios de bombeos que se realicen en obras de Capital Federal, el cliente deberá poseer el permiso especial otorgado por la Dirección de Tránsito y Transporte, establecido en la resolución Nº 315 de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la ciudad de Buenos Aires y solicitar la presencia policial para colaborar con el operativo.

Nuestros camiones traspasarán veredas y entrarán a la obra bajo exclusiva responsabilidad del cliente. Asimismo, el uso de la bomba exime a nuestra empresa de la responsabilidad en la resistencia del hormigón.

En virtud de las normas vigentes para la vía pública será necesario que se disponga en obra de un espacio para realizar el lavado de nuestros equipos y recipientes para alojar el agua de lavado.

Es responsabilidad del cliente y la ubicación de los camiones y/o equipos de bombeo durante el proceso de proceso de hormigonado, debiendo afrontar el cliente y las posibles multas que deriven de dicha ubicación.

Enviar Mensaje
¿Necesitás Ayuda?
Hola! ¿Te podemos ayudar en algo? envíanos un mensaje!
Powered by